Culiacán, Sin.- Un estudio realizado por Sociedad Educadora reveló que mujeres en rehabilitación también iniciaron en el consumo de drogas con el objetivo de bajar de peso.
Irving Salazar, director general de Sociedad Educadora, expresó que la principal causa de consumo de las mujeres es por invitación de familiares hombres en un 60 por ciento, pero que también una parte de ellas empieza a consumir por cuestiones de estereotipos de belleza.
También puedes leer: Centros de rehabilitación de Culiacán atienden más de 4 mil internos
Explicó que actualmente existentes en el mercado una gran cantidad de productos no regulados que ofrecen resultados en pérdida de peso, pero que en realidad estos productos tienen dosis de cristal o metanfetaminas.
Con ello, las mujeres en efecto pierden peso, pero también empiezan a crear una adicción a la sustancia que ingieren involuntariamente.
“También consumen por controlar el peso y rendimiento físico, lo recomiendan influencers y estos medicamentos no están regulados y estos contienen pequeñas dosis de metanfetamina y cristal”, explicó el director de la organización.
En ese aspecto, Irving Salazar exhortó a las mujeres a revisar exhaustivamente los productos que consumen al momento de someterse a un tratamiento de pérdida de peso.