A fin de seguir brindando apoyos e incentivar a la economía local, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó apoyos a mujeres emprendedoras dentro del programa “Apoyos Económicos Emergentes”, en la modalidad “Mujeres Emprendedoras para el Bienestar”.
Gámez Mendívil, aseguró que este programa empezó con 200 mujeres y hoy hay más de 2 mil 800 mujeres que participan, con un 0 por ciento de morosidad, pues prácticamente todas las mujeres pagan en tiempo y forma.
También puedes leer: Sinaloa avala reforma para blindar el salario mínimo contra la inflación
El primer edil, explicó que si bien se han estado otorgando apoyos a comerciantes por la ola de violencia que se ha generado, este programa para mujeres no se creó en este clima de violencia, sino que será una sexta etapa del programa iniciado hace algunos meses.
“Lo que hicimos en este momento fue invertir un poco más para ampliar la bolsa y generar más grupos”, señaló.
En ese sentido, el presidente municipal aseguró que de manera histórica se han entregado 5 mil 500 créditos que equivalen a 65 millones de pesos, lo que es prácticamente como una “cundina”, pues el Ayuntamiento absorbe los intereses, para que paguen solamente lo que piden.
Por su parte, la secretaria de economía municipal, Janeth Tostado Noriega, dijo que las mujeres que buscan acceder a estos beneficios son de negocios como de venta de comidas, venta de catálogos, bisutería, abarrotes y demás.
Finalmente, explicó que el acumulado en apoyos que se han otorgado en este programa son 45 millones de pesos, beneficiando cerca de 3 mil mujeres del municipio de Culiacán.