Mazatlán, Sin.- Las mujeres no deben apostarle solo a su apariencia física y en Sinaloa hay excesos y poca regulación en este tema, aseguró la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.
Dijo que sí conoce y está al tanto del caso de la joven mazatleca Anahy, que falleció tras un procedimiento estético mal realizado.
También puedes leer: A Anahy el aceite de cocina le causó la muerte
- ¿Cómo la ve que no han detenido al presunto culpable?
“Están en eso, clausuraron el negocio y como le digo, se hizo ya las pruebas periciales y creo que por respeto a las familias conviene reservarse los detalles”.
La funcionaria estatal llamó a las madres que se fortalezca el autocuidado y no apostarle solo al físico, ya que las mujeres sinaloenses siempre son inteligentes, creativas y trabajadoras y pueden ganarse los espacios y pueden empoderarse sin necesidad de apostarle al físico.
Guerra Ochoa explicó que en el caso de Sinaloa, sobre todo en la ciudad de Culiacán, el número de cirugías estéticas que se practican es excesivo, por lo que reiteró el llamado a no buscar solo un cuerpo escultural sino que las apuestas sean en otro sentido.
Indicó que le han pedido a la Secretaría de Salud que haya mayor control y que actúe contra las clínicas que de manera irresponsable ofrecen tratamientos que pueden ser riesgosos, pero también concientizar a las madres y sus hijas para que no recurran a procedimientos que las pongan en riesgo.