Culiacán, Sin.- Un grupo de mujeres residentes del penal de Aguaruto recibió un taller de decoración para fiestas, con el objetivo de que puedan desempeñar este oficio al culminar su sentencia en prisión.
Este taller es parte del programa de Reinserción Social que se implementa en el centro penitenciario, el cual tiene la finalidad ayudar a las prisioneras a que tengan una regreso a la libertad con más oportunidades.
Puedes leer: Sinaloa está de luto con el número de feminicidios y violaciones: Paloma Sánchez
Fue la diputada sin partido Concepción Zazueta quien gestionó que las reclusas recibieran esta capacitación, como parte de acciones que integran los Programa de Intervención Terapéutica e Integral en Salud Emocional, "Quiero, Puedo y lo Haré".
"Ahora las mujeres privadas de su libertad ya cuentan con herramientas y habilidades para el trabajo cuando finalicen sus sentencias", comentó.
La legisladora destacó que 37 mujeres recibieron el taller y que con estas acciones se busca fomentar la reinserción social.
Especificó que esta actividad fue dirigida hacia sentenciadas que están próximas a concluir su estancia en prisión.
Más acciones
Otro programa enfocado en la reinserción social de las mujeres que se encuentran cumpliendo una pena en dicho reclusorio es la lectura.
Anteriormente, la legisladora informo la donación de mil 890 libros; asimismo, explicó que por cada dos días que las internas dedican a la lectura, se les reduce un día de sentencia.