Culiacán, Sin.- El departamento de Vialidad y Transporte en Sinaloa, implementó el día de hoy un operativo en contra de los chóferes del transporte público urbano, para retirarles objetos que causen desorden, contaminación auditiva y comportamientos a fines.
Lo anterior, como un castigo debido a que la semana pasada chóferes del transporte urbano de Culiacán se reunieron en Altata, para festejar el día del chófer, evento que finalizó en golpes y zafarrancho.
Ante esto, el Subdirector de transportes en el estado Rubén Medina, Informó que este operativo dio inicio en el centro de la ciudad, donde hasta el medio día, se llevaba un levantamiento de alrededor de 15 multas en contra de chóferes, por rehusarse a retirar el polarizado de cristales, desinstalar cornetas, retirar luces tipo led, cortinas y otros objetos.
Pues recordó que desde la semana pasada, concesionarios y alianzas del transporte, tenían conocimiento de este operativo.
"Ya empezamos el operativo el día de hoy en la calle Escobedo y Rubí, en este operativo hasta el momento, hemos aplicado 15 boletas por polarizado y por traer cornetas las unidade", dijo.
Mencionó que este operativo se lleva a cabo en todo el estado, ahí mismo puntualizó que, en el caso de quienes se reúsen a cumplir con el reglamento de vialidad y transporte, tanto el conductor como la unidad serán dados de baja.
Lee más aquí: