Multas de hasta 3 mdp a expendios que eleven costos de cerveza

En un recorrido, Profeco se percató de que la mayoría de los expendios permanecieron cerrados ante la falta de productos

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Foto: Efrén Cárdenas | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con la suspensión de la Ley Seca en Sinaloa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estará atento a que no se eleven los costos de las bebidas alcohólicas y en caso de que los encargados incumplan con la medida podrán ser acreedores a una suspensión y una multa de hasta tres millones de pesos.

Foto: Cortesía │ Congreso del Estado

El titular de Profeco en el estado, Miguel Ángel Murillo Sánchez, indicó que en el primer día que se abrieron los establecimientos, se realizó un recorrido por los municipios, en donde, detectaron que la mayoría de los expendios permanecieron cerrados ante la falta de productos.

Lo que sí hemos encontrado es que coyotes de forma clandestina han estado vendiendo cerveza a un precio elevado y tan es así que pudimos percatar que en una gran mayoría de los expendios se encuentran cerrados porque no tienen productos.

Miguel Ángel Murillo Sánchez

En relación a la oferta de las bebidas alcohólicas a un elevado costo en establecimientos, Murillo Sánchez, señaló que en el primer día no detectaron expendios que estuvieran abusando de la situación.

Sin precisar cifras, indicó que encontraron algunos expendios en operación, pero no por la venta de alcohol, sino de otros productos como refrescos, entre otros, al no tener cerveza en su inventario.

Exhortó a la ciudadanía a que, si se percatan de un expendio con elevados precios por los productos, realicen una denuncia formal ante Profeco para dar el seguimiento correspondiente y aplicar la sanción necesaria.

Lee también: Llama SSA a no crear impacto negativo en salud con venta de alcohol

Nosotros hemos hecho un llamado a esos vendedores de cerveza, a los negocios, en que si aumentan el precio de forma injustificada va haber sellos de suspensión y multas.

Miguel Ángel Murillo Sánchez

El titular de Profeco, mencionó que por declaraciones de vendedores de expendios identificaron que sigue habiendo persona haciendo la venta ilegal del alcohol, por lo que “sí hay un mercado negro, en donde lamentablemente están aprovechando la circunstancia de que no hay producto suficiente en venta”.



Lee más aquí