Multas de más de mil pesos a empresas no esenciales que sigan operando 

La intención es ser un poco más exigentes con el cierre de los negocios no esenciales, con la planeación de dar una “peinada” en el centro de la ciudad.

Sandra Solís  | El Sol de Sinaloa

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Culiacán, Sin. Al haberse decretado la fase tres en la contingencia por coronavirus en México y al ser Culiacán uno de los focos rojos por contagios, el titular del área de inspección y vigilancia, Alfonso Meza Espinoza, informó que los comercios no esenciales que no acaten la instrucción de cerrar, recibirán una sanción de más de mil 700 pesos.

Comentó que a partir de este martes los inspectores que detecten que los empresarios no bajaron cortinas después de haber recibido la primera invitación, serán acreedores a multas, las cuales dependerán del giro, pero que parten de los mil 700 pesos.

Meza Espinoza, aclaró que la autoridad municipal no tiene la intención de estar efectuando multas, al no ser lo indicado durante la crisis que se atraviesa, pero de ser necesario se procederá y se continuará cerrando establecimientos, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que en estos días la intención es ser un poco más exigentes con el cierre de los negocios no esenciales, con la planeación de dar una “peinada” en el centro de la ciudad, con el cierre de establecimientos que siguen activos con el giro de venta de accesorios de teléfonos, ropa, vendedores ambulantes, entre otros.


También lee: Desplazados de la sierra viven al intemperie en esta cuarentena


Comentó que del 13 al 20 de abril han visitado mil 973 negocios en general, con la instrucción para los esenciales de cumplir con las medidas de la Secretaría de Salud, con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes. En establecimientos como restaurantes, ferreterías, farmacias y algunos talleres que dan servicio a empresas esenciales como los dirigidos a la reparación de motos.

El titular del área de inspección y vigilancia, señaló que se iniciaron a cerrar obras de construcción y el pasado 20 de abril se dio la orden en 57, los cuales se realizaban en diversos puntos de la ciudad.

En las construcciones si han acatado porque también les estamos exigiendo, quien no acate les vamos a clausurar la obra, hasta ahorita no ha habido necesidad de ello, porque saben que son giros no esenciales y la situación que estamos viviendo amerita que se cierren esas obras

El titular del área de inspección y vigilancia




Lee más aquí