Municipio de Ahome encabeza mayor ocupación hospitalaria

A nivel estatal, la Secretaría de Salud asegura que existe todavía un 52 por ciento de disponibilidad

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · jueves 11 de junio de 2020

Foto: Archivo │El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el incremento que se ha generado en Culiacán en los contagios de coronavirus, la ocupación hospitalaria ha subido a un 55 por ciento, sin embargo, no es el municipio con mayor porcentaje, colocándose Ahome en el primer lugar con un 76 por ciento.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, Ahome tiene ocupadas 107 camas covid de las 141 que cuentan para la atención de pacientes con la enfermedad.

Mientras que, en Culiacán, de las 485 camas, están en uso 266 unidades. Cabe destacar que el pasado siete de junio, el porcentaje de ocupación hospitalaria era del 53 por ciento.

En tercer lugar, a nivel estatal está Mazatlán con una ocupación del 46 por ciento, en donde, se están utilizando 107 unidades de las 235 que cuentan en las instituciones de salud.

Guasave es un municipio que ha repuntado en los últimos días en contagios, por lo que se ha posicionado en el cuarto lugar en Sinaloa, con una ocupación del 42 por ciento. Haciendo uso de 62 camas de las 146 que tienen en los hospitales.

En el caso de Salvador Alvarado, el cual se ha mantenido en los primeros lugares, registra una ocupación hospitalaria del 50 por ciento, con 32 camas con pacientes covid de las 64 unidades que cuentan.

A nivel estatal, la ocupación hospitalaria es del 48 por ciento, en donde se están utilizando 577 camas de las mil 196 que cuentan todas las instituciones de salud.

Con corte al nueve de junio hay en Culiacán 449 pacientes activos; 279 en Guasave; 247 en Mazatlán; 241 en Ahome y 153 en Salvador Alvarado.

55%

De ocupación hospitalaria reporta Culiacán, municipio está disminuyendo su disponibilidad.

Mazatlán

En el puerto se mantiene con 46 por ciento de ocupación, pero hospitales privados reportan llenos.



Lee más aquí