Culiacán, Sin.- Tras la poca captación de agua que se dio en el municipio en las últimas lluvias por el huracán Lidia, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios De Gámez Mendívil, señaló que esta falta de agua en el municipio definitivamente les va a demandar un trabajo preventivo para el siguiente año.
Agregó que esto sería con el fin de evitar una crisis desde ahorita, por lo que tendrán que comenzar a realizar trabajos y ver que otras estratégicas usar para tener mayor abastecimiento con los pozos.
También puedes leer: Por escasez de agua, en Sinaloa solo se cultivarán 300 mil hectáreas de maíz en 2024
“Hubiéramos querido que lloviera más, estábamos listos, pero desafortunadamente no fue así”, señaló.
El primer edil lamentó que no lloviera lo suficiente durante el paso del huracán Lidia, ya que esto significa que la captación de agua en las presas no fue la esperada y seguirán trabajando en la perforación de pozos profundos para abastecer la demanda de consumo humano en el municipio.
Roberto Zazueta Tapia, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), dijo que los avances para los pozos realizados en Alturas del Sur y Bachigualatito están por adherirse a la red de abastecimiento.
Agregó que se está buscando realizar más perforaciones para crear pozos, entre ellos otros sectores como el campo Argentina, el Ranchito, el Siete, el Diez.
Finalmente, explicó que en cuanto a los pozos que ya están en aforos para entrar en función y abastecer agua a la población, son en la Nona, Chiquritos, Las Flores, Llano de Arriba, el Tule, Tayalote, entre otros.