Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso Sinaloense, Sergio Mario Arredondo Salas, informa que los municipios del estado siguen optando por la adjudicación directa en lugar de la licitación al contratar servicios y adquirir bienes e insumos.
Explica que la comitiva encabezada por él continúa revisando las cuentas públicas de cada municipio correspondiente al ejercicio fiscal de 2022.
También puedes leer: Ayuntamiento de Ahome privilegia a contratistas y adjudican directamente el 95% de su obra pública
Señala que la persistencia en el uso de los recursos públicos mediante la adjudicación directa muestra poco interés en transparentar el uso del erario. "Estamos viendo cómo se fragmenta, ¿eh? Mucha de la obra pública y la compra se privilegian mediante la adjudicación directa", comenta.
Cambio notable
Sergio Mario expone que una de las administraciones en las que se ha notado una mejora en la utilización de los recursos es la de Mazatlán.
Recuerda que el exalcalde Luis Guillermo "El Químico" Benítez Torres enfrenta procesos judiciales por adquisiciones presuntamente irregulares.
En cambio, reconoce que desde la llegada de Edgar González Zatarain ha habido un notable cambio en la utilización de los recursos.