Culiacán, Sin.- Las cuentas públicas del 2019 de los 18 municipios que fueron rechazadas por los diputados, la Auditoría Superior del Estado reportó que se venció en plazo para su solventación y siguen con irregularidades.
El diputado Adolfo Beltrán, integrante de la Comisión de Fiscalización advirtió que se le conminará a la Auditora Ema Guadalupe Félix a que denuncie todas las irregularidades que hay en los municipios ante la Fiscalía General del Estado, de lo contrario pedirán que dimita a su cargo.
“Ya están cerrados los plazos de las solventaciones y de acuerdo a la ASE, la mayoría de los municipios no solventaron nada, por lo tanto, se les tienen que fincar responsabilidades”, mencionó.
El diputado mencionó que ante la falta de respuesta de los ayuntamientos, la Comisión de Fiscalización se reunirá en breve para pedirle a la Auditoría que cumpla con su función.
“Las solventaciones son un caso cerrado y a la Auditora como congreso tenemos que obligarla a que cumpla con su responsabilidad porque no podemos seguir haciendo su trabajo”, dijo.
El diputado del PAN insistió que si la Auditoría no cumple con su trabajo, de lo contrario aseguró que los diputados verán a quien poner para que cumpla con ese compromiso.
También puedes leer: Una elección de privilegios: diputada de Morena
“Le vamos a pedir que cumpla con su responsabilidad a plenitud, que se haga a un lado y que le deje el cargo a otra persona”, reiteró.
Lee más aquí: