Culiacán, Sin.- “Que las paredes hablen lo que las personas quieren callar”, expresa Isabel Cruz mientras decora la barda donde se encuentra el segundo Mural de desaparecidos en Culiacán.
33 son los rostros de personas desaparecidas que conformaran el segundo mural, mientras que en el primero son 32 que suman 65 personas de 317 familias integrantes del Colectivo de búsqueda, Sabuesos Guerreras A. C.
La idea de pintar los desaparecidos nació atreves de este Colectivo de Mujeres que buscaban un espacio donde pudieran visibilizar a sus familiares, fue entonces que en el camino del activismo se encontraron con Juan Panadero, que junto a esta casa de grabado llevaron el arte a las paredes de Culiacán y también al Estado de Oaxaca que es el lugar de origen de la líder de Sabuesos Guerreras, Isabel Cruz.
“La idea es pintar, como decía Javier “Que las paredes hablen lo que las personas quieren callar”, y que ellas nos digan por sí solas, cuántos nos hacen falta”, manifestó Isabel Cruz.
Las integrantes del grupo expresan que les gustaría llenar la ciudad con sus desaparecidos, ya que el mural es una forma de visibilizar, buscar y recordarles a las autoridades cuántos hacen falta en el Estado de Sinaloa.
Así mismo, la líder del colectivo manifiesta que le gustaría que el Gobierno le donara paredes, ya que está contenta por el impacto que ha tenido con la ciudadanía culichi y cómo los grafiteros han respetado el mural.
“Yo creo que las autoridades, el Gobernador y el Presidente Municipal deben donarnos bardas para plasmar los rostros de nuestros desaparecidos”.
Por otra parte, el Colectivo Sabuesos Guerreras A.C. acaba de recibir una barda más en la Avenida Rosales justo a un lado donde se encuentra el segundo mural, donde se podrán pintar aproximadamente 50 rostros.
Lee más aquí ⬇