/ lunes 22 de abril de 2019

Muy positivo el Operativo de Inspección y Vigilancia de Semana Santa: Profeco

Únicamente se inició un proceso administrativo sancionador; hubo muchas asesorías

Culiacán, Sinaloa.- Es operativo de inspección y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor para el periodo de Semana Santa fue muy positivo en lo general, pues fueron 35 solicitudes de atención presentadas en los módulos de Mazatlán y Culiacán, y de este total casi la mitad fueron asesorías y únicamente en un caso se inició un proceso administrativo, informó el delegado Miguel Ángel Murillo Sánchez.

Precisó que de ese total de solicitudes, 16 fueron asesorías que se brindaron en el aeropuerto de Mazatlán por retrasos en los vuelos y, sobre todo, por cobros que se pretendían hacer por supuestos excesos de pago.

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Muy positivo el Operativo de Inspección y Vigilancia de Semana Santa: Profeco


Afortunadamente, dijo, las aerolíneas denunciadas atendieron al personal de la Profeco que intervino y se pudo conciliar a favor de los turistas en todos los casos.

También en Mazatlán, dijo, se recibieron seis quejas en contra de igual número de hoteles, todas por no respetarse las reservaciones que se habían hecho previamente.

Al igual que en el aeropuerto, comentó que casi todos los hoteles también atendieron favorablemente al personal de Profeco que intervino y se pudo dar respuesta satisfactoria a todos los turistas.

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Únicamente un hotel, dijo, no respondió al llamado de conciliación que presentó el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en consecuencia se inició un proceso administrativo sancionador.

El delegado Murillo Sánchez agregó que en el caso de Mazatlán lo que se registró con frecuencia fueron denuncias telefónicas de turistas que se quejaron de las tiendas de conveniencia Oxxo en donde no respetaban las llamadas “promociones” tanto de cervezas como de botanas.

Aunque Semana Santa ya transcurrió, agregó el funcionario federal, todos los ciudadanos tienen la oportunidad todavía de presentar alguna queja en contra de algunos prestadores de servicios en caso de que consideren que se violentaron sus derechos como consumidores, por lo que les invitó, si es el caso, a presentar la correspondiente denuncia.

Culiacán, Sinaloa.- Es operativo de inspección y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor para el periodo de Semana Santa fue muy positivo en lo general, pues fueron 35 solicitudes de atención presentadas en los módulos de Mazatlán y Culiacán, y de este total casi la mitad fueron asesorías y únicamente en un caso se inició un proceso administrativo, informó el delegado Miguel Ángel Murillo Sánchez.

Precisó que de ese total de solicitudes, 16 fueron asesorías que se brindaron en el aeropuerto de Mazatlán por retrasos en los vuelos y, sobre todo, por cobros que se pretendían hacer por supuestos excesos de pago.

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Afortunadamente, dijo, las aerolíneas denunciadas atendieron al personal de la Profeco que intervino y se pudo conciliar a favor de los turistas en todos los casos.

También en Mazatlán, dijo, se recibieron seis quejas en contra de igual número de hoteles, todas por no respetarse las reservaciones que se habían hecho previamente.

Al igual que en el aeropuerto, comentó que casi todos los hoteles también atendieron favorablemente al personal de Profeco que intervino y se pudo dar respuesta satisfactoria a todos los turistas.

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Únicamente un hotel, dijo, no respondió al llamado de conciliación que presentó el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en consecuencia se inició un proceso administrativo sancionador.

El delegado Murillo Sánchez agregó que en el caso de Mazatlán lo que se registró con frecuencia fueron denuncias telefónicas de turistas que se quejaron de las tiendas de conveniencia Oxxo en donde no respetaban las llamadas “promociones” tanto de cervezas como de botanas.

Aunque Semana Santa ya transcurrió, agregó el funcionario federal, todos los ciudadanos tienen la oportunidad todavía de presentar alguna queja en contra de algunos prestadores de servicios en caso de que consideren que se violentaron sus derechos como consumidores, por lo que les invitó, si es el caso, a presentar la correspondiente denuncia.

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