Culiacán, Sin.- “Que los impugnen”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya respecto a la resolución del Tribunal Electoral Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) con lo cual se eliminaron dos diputaciones plurinominales al PAN y una al PRI.
Al ser cuestionado sobre el resolutivo judicial de este miércoles, el gobernador expresó que nada está ganado y que, se tendrá que esperar a que los tribunales federales se pronuncien.
Puedes leer: Para junio del próximo año se proyecta elección masiva de jueces: Ricardo Monreal
Dijo que lo que podría pasar es que quienes fueron beneficiados de la lista de diputaciones “pluris” de Morena con la resolución del tribunal, solo sean diputados por un rato y después los quiten.
“Que los impugnen. Tiene que ir a la regional y al final al Tribunal Federal, nada se puede dar por ganado lo que sí es que pueden ser diputados algún rato. A lo mejor los quitan”, dijo.
Con la resolución del Tribunal, Morena sumó tres diputaciones más por la vía plurinominal, lo que fue rechazado por los partidos PAN y PRI, los cuales buscarán impugnar la resolución en las instancias jurisdiccionales federales.