Culiacán, Sin.- Narnia en Culiacán, el sitio que todos se morían por ver recientemente, ha quedado parcialmente bajo el agua y la zona más atractiva se convirtió en una pequeña isla dentro de la presa Sanalona.
El sitio conocido como Narnia, ubicado en La Cofradía de Imala, captó la atención de todos gracias a sus hermosos paisajes naturales y la paz que transmitía, al grado de que se podían ver animales corriendo libres por todo el lugar.
Fue motivo de reportajes, visitas de ciclistas, hikers, turistas y hasta de personas que lo único que hicieron fue tirar basura, asustar a la fauna y causar destrozos. En resumen, era el lugar que sí o sí se tenía que visitar.
¿Qué pasó?
Las recientes lluvias provocaron que el nivel de la presa Sanalona subiera, lo cual a su vez causó que el camino que llevaba al punto de mayor atracción de Narnia quedara bajo el agua, haciendo imposible pasar a pie.
También puedes leer: Narnia en Culiacán: guía definitiva para visitarlo
Narnia había quedado accesible debido al bajo nivel que registraba la presa debido a la sequía. Sin embargo, las precipitaciones registradas tanto en Culiacán como en lo alto de la sierra sinaloense han provocado que la vuelva a llenarse.
Durante lo que resta de la temporada de lluvias, el nivel de agua en Sanalona continuará subiendo, lo que va a ir dejando cada vez más y más inaccesible este paraíso recientemente encontrado.
¿Cuándo se podrá volver?
Narnia será accesible de nueva cuenta una vez que los niveles de agua bajen y el camino vuelva a quedar libre.
Sin embargo, la sequía de este año tuvo a la presa Sanalona en uno de sus niveles más bajos y no fue sino hasta el mes pasado que mostró señales de recuperación.
Durante todo este tiempo entraron a Narnia únicamente quienes sabían de su existencia y aquellos que se enteraron solo después de su fama, no pudieron disfrutar de la misma forma este mágico lugar.
Es probable que el próximo año se pueda volver a entrar, pero es imposible saber si Narnia en Culiacán tendrá la misma majestuosidad que alcanzó en esta ocasión.
Lee más aquí: