Navolato, Sin.- Al concluir la los días santos donde miles de vacacionistas acudieron a las playas y puntos turísticos del municipio de Navolato, la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, informó que no se registró ningún deceso en las vialidades y playas del municipio desde que se inició el operativo de seguridad y protección ciudadana.
Cabe mencionar que fue el 02 de abril cuando inició el operativo y concluyó ayer domingo 09 de abril, el cual se llevó a cabo en todo el municipio cañero por instrucción de la Presidenta Municipal de Navolato.
También te puede interesar: Durante la Semana Santa: 23 personas perdieron la vida en Sinaloa
La alcaldesa informó que esta semana santa se tuvo una gran afluencia en los destinos turísticos de Navolato, sobre todo en la zona de playas, al señalar que se contabilizaron casi 500 mil turistas durante esta semana, quienes optaron principalmente por acampar en el Tambor o visitar Altata. Además, se registró el acceso de alrededor de 100 mil vehículos.
Urrea Pérez estuvo presente ayer domingo en la caravana que puso fin a este operativo, e informó que se registraron ocho choques, dejando a siete personas lesionadas y algunos daños materiales, pero afortunadamente no se registraron fallecimientos.
“Este domingo concluimos con saldo blanco el Operativo de Semana Santa 2023, diversas corporaciones de seguridad y protección ciudadana se concentraron en las playas de Navolato para brindar atención a las y los turistas que nos acompañaron, quienes asistieron estos días fueron casi 500 mil visitantes esta semana, se registran alrededor de 100 mil vehículos”.
Urrea Pérez, agradeció el apoyo del gobernador, gobierno del estado y federal, así como las corporaciones que estuvieron apoyando como Cruz Roja, Bomberos, Guardia Nacional, Policías, Transitó y Protección Civil.
Registros
Fueron casi 500 mil visitantes los que se contabilizaron esta Semana Santa en un horario de 8 am a 7 pm.
Se registran 32 detenidos (por faltas al bando) por la Policía Municipal de Navolato por manejar a alta velocidad y en estado de ebriedad.
Se registraron 8 choques, resultando 7 lesionados.
La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Navolato brindó 70 atenciones, principalmente por picaduras de mantarraya, golpes de calor (vómito, diarrea) e intoxicaciones alimentarias.