Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, comentó que los botones de pánico en las escuelas es un tema que se tiene que fortalecer aún.
Declaró que con el fortalecimiento a esta herramienta, posteriormente se podrán implementar otras estrategias para la seguridad de las escuelas.
También te puede interesar: Diputados reconocen esfuerzo de la Sepyc por recuperar las clases presenciales
"Es un tema que tenemos que fortalecer, porque hay que hacer uso de esa tecnología para que podamos buscar mecanismos para seguir protegiendo las escuelas".
La secretaria mencionó que esta herramienta primero fue socializada en las escuelas que fueron vandalizadas y que es un trabajo que se trata a partir de la estructura educativa permanente.
Es necesario
Domínguez Nava dijo que es necesario que las escuelas cuenten mínimamente con un botón de pánico que sea activado cuando necesiten apoyo en los planteles educativos.
"Por lo menos hay que tenerlo, no nos cuesta nada, es un asunto de capacitación de saber usar la aplicación que es muy sencilla" mencionó.
Además, agregó que esta herramienta no solamente es para los trabajadores del sector educativo, sino que también se involucren a los vecinos.
Hay escuelas que estuvieron haciendo reuniones con vecinos y creo que ha ido funcionando allí
Graciela Domínguez Nava