Culiacán, Sin.- Manejar es una de las mejores experiencias que cualquier persona puede vivir, ahora ya es una necesidad el saber trasladarse en una unidad motorizada; sin embargo, esto conlleva grandes responsabilidades, por lo que es necesario contar con algunos documentos como la licencia de manejo o el permiso de conducir que acrediten apto al responsable del vehículo.
A continuación te dejamos la lista de requisitos que necesitas para tramitar tu licencia:
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¿Qué es la licencia de conducir?
La licencia de conducir es un documento oficial que certifica y permite a todo conductor de vehículos de cualquier tipo transitar libremente por vías públicas y carreteras del país.
En este documento se incluye información personal, nombre, edad, sexo, huella digital, fecha de vigencia, Estado en que se emitió, y grupo sanguíneo, además de una fotografía.
Existen diferentes tipos de licencia, dependiendo del vehículo que se vaya a utilizar para trasladarse.
Tipos de licencia
Tipo A: Este tipo de licencia es la más común, pues se expide para automovilistas que circulan en vehículos particulares que pesan menos de 3.5 toneladas.
Tipo B: Se expide únicamente a taxistas; es una licencia que habilita al usuario como chófer de transporte particular de pasajeros.
Tipo C, D y E: Es la que todo chófer de transporte público de pasajeros necesita para poder ofrecer su servicio, cubre a quienes conduzcan combis y microbuses.
¿Dónde tramitar la licencia de conducir?
Realizar el trámite es muy sencillo, puedes hacerlo a través de la página https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/opciones-tramite/licenciaPrimeraVez.
También puedes acudir al módulo de atención que se encuentra en la Delegación de Vialidad y Transportes de Culiacán, Culiacán Rosales. Blvd. Pedro Infante y Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.
Teléfonos: 7 587000 ext. 2661
Requisitos
Los requisitos que debes cumplir para el trámite son:
- Identificación oficial vigente y con fotografía
- Comprobante de domicilio que no exceda los tres meses de antigüedad
- Constancia de residencia por parte del Síndico y certificada por la autoridad Municipal (aplica solo para quienes vivan en zonas rurales)
- Acta de nacimiento
- CURP