Culiacán, Sin.- A semanas de que entró a vigor la Ley de Residuos en Sinaloa, los comerciantes reportan un proceso de adaptación positivo, al contar algunos con productos biodegradables y otros están acabando su inventario, señaló, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.
Comentó que hasta el momento han visitado 40 establecimientos en diferentes municipios del estado, principalmente empresas que son grandes generadores de productos.
“La verdad es que ha sido bien recibida la ley, se han preparado mucho de estos establecimientos comerciales con anticipación, al grado que muchos de ellos ya ofrecen productos biodegradables”, subrayó.
Puedes leer: “Culiacán no es una ciudad para caminar”: Manifestantes
Gandarilla García, presumió que en el Mercado de Abastos, en donde están instaladas empresas que venden en mayoreo, representa una aportación en los productos biodegradables que entregan.
Ha sido un proceso paulatino, un proceso gradual y creo que el proceso de adaptación ha sido muy positivo, todavía tenemos tiempo que nosotros les otorgamos a los comercios.
Gandarilla
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Sustentable, recordó que queda un período de dos meses para que los empresarios puedan adaptarse y realicen compras consolidadas en mejores condiciones.
Lee Aquí: Se les devolverá el dinero a colonias robadas: Estrada Ferreiro
En relación a las empresas que producen las bolsas biodegradables, reiteró que la Secretaría de Economía está teniendo acercamiento con industrias para aprovechar la biomasa que hay en el estado.
Dos son los meses que faltan para que venza la prórroga que se otorgó para la “desplastificación” en Sinaloa.
Lee más aquí ⬇