Culiacán, Sin.- Durante este último fin de semana, negocios del giro restaurantero, comercial y de diferentes servicios han informado sobre el cierre temporal de sucursales o bien cierre permanente ante los hechos violentos que prevalecen en Culiacán.
A través de redes sociales han trascendido las publicaciones de los negocios que informan a sus clientes sobre el cierre de sus puertas.
También puedes leer: Gobierno del Estado entrega préstamos a micro empresarios de hasta 25 mil pesos
El motivo principal, es el panorama de violencia que prevalece en Culiacán y el hecho de que no ha habido ventas y además, les hace planta personal laboral.
Restaurantes como IKU, Dandy Experience Kitchen, Vicentillo’s, la empresa MAPCO Materiales, Clean Papos entre otros, han posteado en sus redes sociales el cierre de sus negocios.
"Debido a la creciente inseguridad en el estado de Sinaloa, esta situación ha afectado gravemente nuestras operaciones, ya que hemos enfrentado dificultares para encontrar personal disponible, asimismo las ventas han disminuidos significativamente. Agradecemos su compresión y apoyo durante este momento complicado. Confiamos que pronto podremos regresar más unidos y más fuertes", así lo expresan la empresa Clean papos al anunciar el cierre de sus sucursales de Valle Alto, Las Quintas, Sanalona, La Conquista y Humaya.
Dicha empresa se encarga de brindar un servicio de limpieza de calzado, bolsas y gorras.
De acuerdo con la Unión de Comerciantes de Culiacán se ha reportado el cierre de más de 30 negocios desde el 09 de septiembre del 2024, día en que iniciaron los conflictos armados en la ciudad.