Culiacán, Sin.- Andrea es jefa de familia desde que enviudó hace 16 años y hasta ahora sacado adelante a sus dos hijas. Sin embargo, el costo de vivir la está alcanzando y la pensión, el seguro de vida y las demás prestaciones que debería proveer el gobierno, no llega.
Las viudas y Familias de Policías Caídos se plantaron en la explanada del Palacio de Gobierno de Sinaloa, el motivo es el mismo de hace meses: Quirino Ordaz Coppel no ha liberado el presupuesto destinado a pensiones y pólizas de seguros de policías.
"El gobernador no nos ha liberado el pago del incremento anual de la pensión que por ley nos corresponde. Ya estamos en septiembre y no es hora de que nos llegue. También pedimos que nos paguen el seguro de vida a las viudas que tienen en espera" explicó Andrea Félix López.
Lee también: En las elecciones del 2021 se analizará si se repiten factores de años pasados
Los hijos huérfanos de policías no están recibiendo becas escolares, ni siquiera están en la lista de las becas del gobierno federal.
Hay policías que murieron hace dos años y la pensión no llega, eso no debe tardar más de tres mesesFélix
Ordaz Coppel sólo les ha comunicado a las familias que no hay dinero, mientras que la despensa básica sube de precio y las deudas se amontonan para estas familias.
Lee más aquí: