Culiacán, Sin.- Ante los rumores de que una vez se le aplique el juicio político a Estrada Ferreiro, el diputado del PAS Gene René Bojórquez lo sustituirá, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado negó que ya le estén ofreciendo la presidencia municipal de Culiacán.
“Son solo especulaciones que se han tenido, se dice que fulano, mengano, perengano, pero simplemente es calentar el caldo porque no ha habido nada”, aclaró.
Puedes leer: ¡Déjenos vivir…! Demandaron desde la tribuna diputados infantiles
El diputado del PAS reiteró que lo que se pueda oír o decir son solo rumores, chismes, porque ahorita con el juicio político contra Estrada Ferreiro, todo es incierto y nadie piensa en sustituciones, nada está sobre la mesa.
“No, no me lo han ofrecido. No es algo que esté sobre la mesa, no es algo que se esté viendo; ahorita, estamos viendo lo que es el proceso, de la Comisión Instructora del juicio político, no estamos viendo más allá de quién sustituiría o no porque, aparte, es incierto, no sabemos lo que vaya a pasar como para andar viendo quién sustituiría al presidente municipal”, aclaró.
El legislador pasista insistió es que el proceso que se le sigue al alcalde de Culiacán, esté apegado a la ley y que los argumentos que se están esgrimiendo sean sólidos.
“Lo que se está viendo aquí es que se tenga todo apegado y conforme a la ley, que se dé a favor, que se dé en contra, pero que los argumentos sean sólidos y sean legales, que no sean argumentos políticos, sino que la certeza jurídica sea quien defina el camino hacia dónde vamos en este juicio político”, dijo.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el pleito que traen el gobernador y el alcalde de Culiacán, el diputado destacó que esos problemas son exclusivamente de ellos y de nadie más.
“No tenemos qué ver partidos políticos, no tenemos qué ver actores políticos, no tenemos nada que ver nadie más, pues es un tema del Poder Ejecutivo y del Ejecutivo del municipio, y se resolverá en el Congreso”, indicó.