Culiacán, Sin.- Contrario a lo que ha informado el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, la candidata a la alcaldía de Culiacán por Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, negó ser la aspirante que más recursos ha destinado durante la campaña, al ser seguir una línea de austeridad.
Con corte al ocho de mayo, el INE, indicó que la candidata ha reportado el gasto de 306 mil 97 pesos con 45 centavos, la cifra más elevada de los ocho aspirantes a la presidencia municipal de la capital sinaloense.
Sin embargo, Montoya Ojeda, aseguró que el dato es erróneo, sin precisar si el error, señaló que es por parte de la autoridad electoral o de los candidatos, al desconocer "quién dio la información al medio para que ellos pudieran publicitarlo".
"Con mucho respeto, pero ya ni la burla perdonan, basta con dar un recorrido por la ciudad y darte cuenta el mundo de espectaculares que hay por parte de los candidatos, del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD y por parte del candidato de Morena-PAS, o sea, no se necesita decir mucho", declaró.
La candidata destacó que la ciudadanía se ha percatado del derroche de recursos que hay por parte de sus homólogos, con brigadas pagadas, publicidad, espectaculares y automóviles que han sido adquiridos para la campaña.
En cuanto al recurso real que ha destinado en los dos meses de proselitismo, confesó no tener la cantidad exacta, reiterando una vez más que no son los 306 mil 97 pesos con 45 centavos que se ha mencionado.
También puedes leer: ¿Qué candidato a la alcaldía de Culiacán reporta mayor gasto en su campaña?
"Si ustedes se dan cuenta, nuestra campaña es una campaña 100 por ciento austera, nuestras brigadas son brigadas de amigos y amigas, ustedes pueden percatarse en las calles, en los cruceros, son señoras, son amas de casa, son jóvenes, son señores", subrayó.
Lee mas aquí: