El gobernador Rubén Rocha Moya negó que los disparos realizados por la Guardia Nacional contra residentes de Costa Azul, Angostura, fueran arbitrarios.
Esto luego de que los propios habitantes de la zona denunciaran que los elementos abrieron fuego contra ellos sin ningún motivo aparente.
Puedes leer: Estamos trabajando combatiendo la corrupción: Físcal sobre caso LAPO
Durante su arribo a la entrega del programa de motores para lanchas, Rocha Moya argumentó que los medios de comunicación "le dan vuelo" a los reclamos hechos por la ciudadana y que hay gente que no quiere la GN acuda a Angostura.
Los medios de comunicación documentaron denuncias ciudadanas en las cuales residentes de Costa Azul narran que el pasado sábado, alrededor de las 3 de la tarde, pescadores se encontraban preparando las embarcaciones cuando escucharon disparos y fueron intimidados por personal de la corporación de seguridad anteriormente mencionada.
El gobernador reconoció que los elementos de la Guardia Nacional sí realizaron disparos cerca de los habitantes y argumento que "no fueron en riesgo de la gente, eso ya lo vimos nosotros hoy en la mañana, lo estuvimos checando".
El gobernador insistió en que las corporaciones de seguridad tienen que realizar su trabajo.
Más detalles del hecho
Según la narrativa expuesta por algunos medios, luego de que los pescadores escucharan las detonaciones de armas de fuego, un convoy de la GN rodeo a los pobladores. Asimismo, se indicó que la actitud de los elementos fue déspotas y que intimidaron a los residentes.