Culiacán, Sin.- Las autoridades estatales insisten en que no es necesario que se imponga un toque de queda en Culiacán ante los hechos de violencia que sufre la capital sinaloense.
Esta mañana, durante la conferencia de prensa que ofrece la vocería del Gobierno de Sinaloa todos los días, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró el llamado a la población para que salga a las calles, sin importar la inseguridad que prevalece en la ciudad.
También puedes leer: Empresarios gestionarán plan emergente en CDMX por falta de estrategias de inseguridad
“El toque de queda es un acto de fuerzas militares donde impone, a través de sustituir las leyes, la constitución. Hablar de toque de queda es hablar de otra circunstancia, entonces como tal no existe en Sinaloa y por supuesto esperemos que nunca se dé en México”, mencionó.
El funcionario estatal subrayó que esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que el gabinete de seguridad trabaja en una estrategia para los estados de Sinaloa, Guanajuato, y Guerrero.
“La tendencia que hoy se registra es a normalizar de manera plena los procesos que cada quien vive. La gente en la calle, la gente en los comercios, la gente en la escuela, con todos los altibajos”, mencionó Castro Meléndrez.