La primaria y preescolar de Culiacancito donde la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública realizan un operativo no presenta algún riesgo y se encuentran trabajando con normalidad, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
Esta mañana las autoridades informaron de un operativo de seguridad realizado al norte de Culiacán, en la sindicatura de Culiacancito por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
También puedes leer: Guardia Nacional realiza operativo en Culiacancito
Aún así la titular de la Sepyc informó que no hay suspensión oficial de clases y que las escuelas de dicha comunican no registran algún tipo de riesgo o peligro y que se encuentran trabajando con normalidad.
“La información que tenemos es que hay un trabajo de parte de la Secretaría de Seguridad Pública en esa área donde confluyen las escuelas”, informó.
Detalló que el subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, se encuentra en contacto con los directores de los planteles educativos de esa comunidad, mismos que mantienen estrecha comunicación con los padres de familia.
“El subsecretario de básica justamente está revisando eso y está en contacto con los directores y directoras de las escuelas que tenemos en esa zona. Están bien, no hay nada que alarmar, desde temprano tenemos información en ese sentido”, explicó.
Domínguez Nava informó que algunos padres de familia optaron por recoger a sus hijos antes de la hora de salida, a quienes no se les impidió la salida. Sin embargo, la actividad escolar continúa en los planteles educativos.
“Algunos niños fueron recogidos porque los padres se alertaron y bueno, es parte de la situación de que luego se genera una preocupación de parte de los papás, pero no hay suspensión oficial de clases, la actividad está, pero si los papás han decidido ir a recoger a sus hijos están en su libertad y lo entendemos”, detalló.
Operativo
Hasta el momento se desconoce el motivo del operativo de seguridad realizado por elementos federales y estatales. Se presume que una vivienda fue asegurada por los castrenses, pero no hay mayor información.