Culiacán, Sin. -Ante el comunicado lanzado por el colectivo feminista "No se Metan con Nuestras Hijas", la titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa negó que el gobierno estatal proteja a acosadores sexuales.
La postura del colectivo se remonta a las declaraciones hechas por el gobernador Rubén Rocha Moya, donde el mandatario reveló que se detectó un acosador sexual en el Centro de Justicia para Mujeres de Culiacán.
También puedes leer: Rocha Moya admite que quiere proteger a funcionario señalado de acoso sexual
Rocha Moya declaró que le propuso al señalado cambiarlo de área y brindarle su apoyo, pero que este se negó porque quería conservar su cargo en el CJM.
Reportero: ¿Entonces se confundió el gobernador?
Secretaria: Seguramente.
Guerra Ochoa enfatizó que esta persona ya no trabaja en Semujeres desde mayo e indicó que lo que está haciendo es tocar puertas para hacerse la víctima.
Dijo que, pese a que no se ha presentado una denuncia formal, la secretaría ya ha tomado la medida de retirar al señalado del cargo.
Dijo que los colectivos feministas no tenían todo el contexto de la problemática y enfatizó en que el gobierno no protege a agresores sexuales, explicó que esta persona es sindicalizada con base, por lo que también se toman en cuenta sus derechos como trabajador.
Además, agregó que ella ha sido víctima de acoso por parte de este hombre, quien se ha manifestado en diversas ocasiones con lonas que muestran su imagen.