Culiacán Sin.- En la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas tres niños fueron negados de su derecho al acceso a la educación pública gratuita, debido a que por su condición económica, su mamá no pudo pagar la cuota escolar.
Según la denuncian de la madre de los niños, el director no le permitió realizar la inscripción a la escuela, discriminando la por ser de bajos recursos.
Uno de los menores recibía asesorías pues era era de bajo rendimiento académico, sin embargo, tras no completar el pago del año escolar como requisito de inscripción, le fue negado su ingreso al aula.
Te puede interesar: Abusos en la autoridad: “Andrea”, una víctima más de abuso sexual en Sinaloa
La mamá solicitó audiencia con el secretario de educación pública y cultura, sin embargo no fue atendida, así que se acercó a la comisión de derechos humanos.
El licenciado Luis Rosales Agar, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente, quien tomó el caso, hace un llamado a las autoridades estatales en educación para que pongan atención y le den la importancia al hecho, pues es un atropello a los derechos de los niños.
Leer más aquí: