Niña de tres años que vagaba durante la madrugada ya fue entregada a sus familiares

Caminaba descalza, por la avenida Álvaro Obregón, cuando la encontró chofer de UBER

El Sol de Sinaloa

  · viernes 2 de agosto de 2019

Liliana Pimentel Villalobos, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Culiacán, Sin.- La niña que vagaba durante la madrugada por la colonia Alameda y que fue entregada a las autoridades por un conductor de la plataforma Uber, ya fue reclamada por sus familiares, dio a conocer Liliana Pimentel Villalobos, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Culiacán.

El conductor que encontró a la menor caminando, dijo que, arribó a las instalaciones de Bomberos ubicada en dicho sector, e informó al personal que ahí se encontraba y quienes hicieron la denuncia al número de emergencia 9-1-1, que circulaba por la avenida Álvaro Obregón de norte a sur, cuando vio a la pequeña que caminando sola, sin rumbo, por lo que descendió de la unidad y decidió subirla.

Niña que vagaba en Culiacán

Al preguntarle su nombre, dijo, llamarse Karla, de tres años de edad, y se encontrada descalza, con pijama rosa y figuras de princesas, a decir de ella salió a buscar a su mami quien fue a comprar salchichas para comer, pero no la encontró y siguió caminando.

Una vez con el reporte, la trasladaron a las instalaciones de la corporación donde ya la esperaba el médico de guardia, quien tras la revisión dictaminó que se encontraba en perfecto estado de salud y sin ninguna lesión física.

Fue cerca de las nueve de la mañana, cuando entró una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 informando la perdida de una niña con las características de Karlita, fue allí cuando los padres de familia acudieron a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Culiacán, donde estaba la menor.

Te puede interesar: El softbol también es terapia para niños con Capacidades Diferentes

Pimentel Villalobos, indicó que tras una plática con los padres de la niña se llegó a un acuerdo, mencionando que se trataba de un descuido de su parte, debido a que la madre de la menor, estaba enseguida de su casa con una hermana y no se percató de la desaparición de la menor hasta la mañana cuando acudió al cuarto donde duerme con otra hermana y notó que no estaba, por lo que hizo la denuncia de desaparición.

Lee también↓

219 casos fueron de prestación indebida del servicio público