Culiacán, Sin.- En Culiacán no existen recursos legales que permitan a los restaurantes permitir a sus clientes fumar, esto fue notificado por el Comisionado Estatal de COEPRISS, Randy Ross Álvarez.
El funcionario detalló que no hay ningún amparo que permita a los restauranteros evadir la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los no Fumadores del Estado, la cual fue aprobada en el 2022 y dicta que los restaurantes son espacios 100% libres de tabaco.
También puedes leer: En Sinaloa existen alrededor de 100 establecimientos de comida con Distintivo H
Indicó que han estado realizando recorridos de supervisión y que no se han percatado de gente fumando en los restaurantes.
"Revisamos que tengan las señaléticas, el área específica para fumar y si no los tienen, la gente no debería estar fumando", comentó.
Reprimendas
El funcionario recordó que solamente se ha levantado una sanción por este tema, detalló que fue hecha a una cervecería de la ciudad de Los Mochis y que culminó en una suspensión total de labores.
Además, dijo que se aplicó una multa a un establecimiento de autoservicio y que hay tres en proceso contra locales de la misma índole.
Hay que denunciar
Ross Alvarez dijo que la ciudadanía debe de reportar los casos de personas fumando en los restaurantes para que la Comisión realice revisiones en los establecimientos.