Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer casos de abuso y acoso sexual por parte de la diósecisis de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que ningún sacerdote escapa a la justicia civil.
Fue ayer martes 14 de marzo cuando la diócesis de Culiacán convocó a una rueda de prensa, en la cual informó que se está realizando la investigación sobre los casos y que una de las primeras medidas fue separar de su cargo a cinco sacerdotes.
También puedes leer: Diócesis de Culiacán suspende a 5 padres por acusaciones de abuso y acoso
"Pero nosotros vemos con buenos ojos que la autoridad eclesiástica tome las medidas, ellos tienen formas de cómo van a, pero tampoco ningún sacerdote, como ningún militar escapa a la justicia civil, nadie", comentó.
El mandatario estatal indicó que esto es un delito, y por tanto no es algo que se persigue por la vía eclesiástica, por lo que dijo que la denuncia tiene que ser presentada ante la fiscalía para que se abra la carpeta de investigación.
En cuanto a la colaboración que se pudiera tener desde la Secretaría de las Mujeres, el gobernador señaló que desde esa instancia se está trabajando para efecto de manifestar su opinión al respecto.
"Está bien que lo haga la diócesis, pero que además que vayan a fondo en todos, es decir, ahí no puede haber impunidad en ningún caso, entonces yo saludo eso que está haciendo la diócesis, que tomó el asunto de frente y siguen haciendo y siguen ocurriendo denuncias", dijo.
El gobernador recordó que también está enterado de una denuncia que se interpuso en el municipio de Guasave, pero que no sabe si a esta ya le dieron curso.