Culiacán, Sin. -Ante el riesgo latente de que niñas y niños sufran un golpe de calor, desde hace semanas, los aires acondicionados de la guardería ordinaria IMSS Culiacán no funcionan correctamente.
Personal educativo del plantel expuso ante El Sol de Sinaloa que desde que inició la temporada de verano, los aires no sirven y cada comienzo de semana se arreglan, pero al paso de 2 días, se vuelven a descomponer.
También puedes leer: Protección Civil informó que el 20 de junio podrían caer las primeras lluvias
“Tenemos desde la temporada de verano pasada que no sirven los aires, cada inicio de semana es lo mismo, no sirven y vienen y los arreglan por allá el jueves o viernes y para el lunes otra vez no sirven”, comunicó una de las maestras del plantel quien afirmó no poder exponer su nombre por posibles represalias que pueda tomar la dirección de la guardería.
La maestra comentó que, los niños han tenido que permanecer al interior y hacer sus actividades sudados y cansados por las altas temperaturas.
“Tenemos demasiados niños, están expuestos constantemente a las temperaturas altas, realizan sus actividades, sudados, cansados y en consecuencia hasta probables golpes de calor, las autoridades correspondientes no hacen nada, creen que por solucionarlo unos días ya, pero no hay nada permanente”, manifestó.
Además, la maestra agrego que los padres de familia no se les comunica cómo se deberían, sobre la situación que presenta la guardería y que la dirección no ha hecho las gestiones necesarias para que el problema sea atendido.
La guardería se encuentra ubicada en la calle Paliza #154 de la colonia centro de Culiacán.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music