Culiacán, Sin. - Ante la ilegalidad de las Juntas de Agua Potable de que cobran a fuerza el consumo de un metro cúbico se gaste o no se gaste, el congreso del estado prepara una iniciativa para ponerle un alto a esas cobranzas recaudatorias.
El presidente del Grupo Parlamentario del PT, Mario Rafael González Sánchez, informó que ya se está trabajando en una iniciativa sobre el cobro de agua en los 18 municipios.
Explicó que los municipios les cobran a los usuarios un metro cúbico y la reconexión del servicio, consuman o no el vital líquido, cuando esto es ilegal y recaudatorio.
El legislador explicó que hay personas que dejan sus viviendas solas por varios meses, sin embargo, cuando regresan encuentran que tienen que pagar miles de pesos y la reconexión del servicio, aun cuando no hayan consumido agua.
Explicó que esta iniciativa versa sobre el consumo cero, ya que las juntas no respetan incluso las casas solas a las que no solamente les cobran el consumo del metro cúbico sino la reconexión, aunque no esté cortado el suministro.
Dijo que en la iniciativa se pretende garantizar que las personas no sean víctimas de cobranzas indebidas y paguen a las Juntas de Agua Potable sólo lo que marque el registro del consumo, no más.
Te puede interesar: El sinaloense no se “chupa el dedo” con la respuesta del operativo fallido
Consiste en que las juntas de agua locales deberán cobrar las tarifas de acuerdo al registro al consumo señalado en los dispositivos de control de los predios y propiedades, quiere decir que tu medidor maneja cinco pesos en el mes, no estuviste pero cuando tú llegas ya tienen un adeudo de casi dos mil pesos porque te cobran el consumo de un metro cubico de a fuerza, más la reconexión
Mario Rafael González Sánchez
El diputado petista advirtió que con la iniciativa “consumo cero”, miles de familias sinaloenses se verán beneficiadas porque no consumen el metro cúbico.
Lee más aquí: