Mazatlán, Sin.- Al sector comercial y empresarial le preocupa que en las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de Culiacán no se contemplen inversiones importantes para el equipamiento urbano y la consecución del rescate del centro histórico, señaló Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), comentó que esperaban acciones de gran calado para modernizar el centro de la ciudad más importante del estado, pero no fue así.
También te puede interesar: Secretaría de Seguridad investiga a policía que recibió soborno en Culiacán
El centro comercial e histórico de Culiacán requiere de un rescate, pues actualmente se encuentran dañados el concreto de sus avenidas y las banquetas están intransitables en algunos tramos por el crecimiento de los árboles.
Tampoco se menciona atención a la cuarta etapa del rescate del centro histórico, el cual comprende las calles Rafael Buelna y Zaragoza, hacia el Paseo Niños Héroes, precisó.
Sánchez Beltrán consideró que al menos se requieren de 800 millones de pesos para avanzar en estos temas.
“Es preocupante Culiacán se esté rezagando en materia urbanística en relación a otras ciudades del estado, como lo es Mazatlán y Los Mochis”, expresó.
Aclaró que los foros ciudadanos para robustecer el PMD fueron adecuados, pero la respuesta dejará mucho a “deber”.
“Todavía tenemos rezagos ya pagados de administraciones anteriores como meter subterráneas los servicios aéreos como luz, telefonía”, apuntó.
Algunos de los visos positivos del PMD, añadió, es la visualización de acciones para mejorar la movilidad urbana en la ciudad.
“La imagen de la ciudad influye mucho en las inversiones y eso es lo que nos urge”, acotó.