Culiacán, Sin.- El secretario de Obras Públicas del estado de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, señaló que al gobierno del estado no le costará más recursos el colapso ocurrido el pasado domingo en las vigas del puente El Quelite, ya que la empresa encargada de dicha obra se hará cargo.
Por otra parte, el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, señaló qué el colapso en la construcción ocurrió por una mala maniobra en la colocación de una viga, qué se perdió de manera vertical, puesto que pesa aproximadamente 80 toneladas y mide 1.83 metros de largo, por lo que se impactó con otras vigas y ocasionó el efecto dominó teniendo como consecuencia el colapso de 5 vigas.
También te puede interesar: Un accidente de maniobra, caída de vigas del puente El Quelite
Cabe mencionar que la empresa encargada de la obra en la actualidad se encuentra trabajando para reubicarlas sin costos adicionales.
"La empresa responsable fue un error de ellos tienen que reponer los trabajos, es un trabajo que ellos van a reponer, no fue una cuestión de calidad, fue una cuestión de mala colocación, un error humano, ellos tienen que reconocer su error y nosotros supervisar que lo hagan bien", externó el secretario de Obras en Sinaloa.
Zavala Cabanillas dijo que la construcción del puente se realiza por cuatro empresas que ganaron la licitación por parte de la obra federal después de que el mismo se cayera por el Huracán Nora el pasado 2021.
Cabe recordar que el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado dijo que el Gobierno Federal emitió la convocatoria, firmó convenio con el Gobierno del Estado que se concretó en junio de este año con la contratación de las cuatro empresas para la reconstrucción de la obra de 930 metros y una inversión de 192 millones de pesos.
También mencionó qué se tendrán que extender a 15 días más por lo que ocurrió en la obra e indicó qué tienen un retraso de 20 días en la misma obra por las intensas lluvias pasadas que no les permitían continuar los trabajos, motivos por el que en la actualidad se encuentran trabajando los días sábados y domingos.
Finalmente, Zavala Cabanillas explicó que el Gobierno Federal y estatal supervisan de manera permanente la construcción de la obra, principalmente el tramo dañado, qué está situado en el puente 2.
Y recalcó que la empresa ya se comprometió a suplir las vigas que se cayeron y dañaron por un error, ya que específico que no fue por material de mala calidad, pues la misma empresa que construye las trabes surte a nivel nacional siendo de muy buena calidad.