Culiacán. Sin-. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó que la noche de este miércoles una mujer muriera en Culiacán, víctima de la violencia familiar y peor aún, que su muerte haya sido con saña a costa de machetazos por su ex pareja sentimental.
El mandatario estatal comentó que, según informes policíacos, los mismos vecinos de la hoy occisa, estos intentaron ayudarla y al percatarse que se encontraba ya sin vida por las heridas, arremetieron en contra del agresor con la finalidad de lincharlo.
Ante eso manifestó que, no debe haber justicia por mano propia, sino que deben ser las autoridades quienes condenen este tipo de delitos.
“Los vecinos estuvieron a punto de linchar a esta persona porque estaban ahí presentes, es lamentable, ya le estamos dando seguimiento a este tema, el asesino está detenido ya”, comentó.
Rocha Moya resaltó que se reforzarán acciones de seguridad a fin de prevenir este tipo de desgracias, ahí mismo reconoció que hubo un déficit de tiempo de respuesta por parte de la policía, para atender esta emergencia, pues dijo, tardaron alrededor de 40 minutos en llegar al lugar del asesinato.
“Ya nos explicó el secretario de seguridad que está en cuestión el tema del tiempo, en realidad ellos tienen toda una explicación en el tiempo que fueron llamados y llegaron justo para evitar que hubiera linchamiento”, dijo.
Este, no es el primer caso de feminicidio a causa de machetazos y en el que el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol, pues el 28 de diciembre del 2021, ocurrió el asesinato de la niña Alma Delia, de la misma forma en las galeras de un campo agrícola de Navolato.
Rocha Moya puntualizó que, también se reforzará la seguridad al interior del penal de Aguaruto, pues en el caso de Alma Delia, su agresor terminó asesinado víctima de una riña entre reos, la riña derivada del delito que este hombre había cometido en contra de la menor.
Leer más: