Culiacán, Sin. -Abordando el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que no se descarta ningún móvil en los hechos ocurridos la noche del jueves 25 de julio.
Cabe mencionar que después de que ocurriera la privación de la vida surgieron opiniones que se mostraron escépticos ante la versión dada por la FGE.
También puedes leer: Universitarios rinden homenaje póstumo a Héctor Melesio Cuen Ojeda en la UAS
En un primer informe se dijo que Cuen Ojeda y su acompañante, Fausto Corrales, sufrieron un intento de robo a vehículo en una gasolinera cerca del poblado La Presita.
“La Fiscalía General del Estado no descarta a priori ninguna línea de investigación y sigue practicando todos los actos de investigación atinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la Justicia por el delito de homicidio doloso, en agravio de la vida del maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda”, leyó la fiscal.
Apoyada en unas hojas con texto, Quiñónez Estrada brindó un informe sobre algunas pruebas recabadas durante las indagatorias, incluyendo el testimonio de Fausto Corrales.
Detalló que Cuen Ojeda se encontraba en el asiento del copiloto cuando dos sujetos jóvenes abordo de una motocicleta los abordaron con la intención de robar la camioneta Ford Raptor en el cual se trasladaban.
El hoy difunto se resistió a descender del vehículo causando forcejeo con el agresor, el cual propinó cuatro disparos a las piernas del fundador del Partido Sinaloense.
La fiscal afirmó que la línea de investigación prioritaria es la de intento de robo de vehículo, ya que fue la expuesta por el testigo.
“Es lo que tenemos con datos objetivos y es de donde estamos partiendo”, declaró.
Los nervios
Durante el informe la fiscal mostraba notorio nerviosismo, sus manos temblaban al igual que su voz e incluso se extravió un momento durante la lectura del informe.
A pesar de que no hubo espacio para preguntas, la fiscal reafirmó la teoría del intento de robo.