Culiacán, Sin.- Ni como necesaria ni oportuna calificó la fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez, la manifestación que se prolongó más de cuatro horas en la sede de la Fiscalía General del Estado, en el sector Tres Ríos.
La funcionaria del órgano autónomo declaró ante medios de comunicación que lo que se trató era de una diligencia, en donde estaba citado un testigo para declarar en las carpetas que le siguen a funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Puedes leer: Se manifiesta la comunidad de la UAS en la Fiscalía General del Estado
"Nada más estaban haciendo ruido ellos ahí, no se recibió ningún documento, se trató de una diligencia nada más, de que declarara un testigo nada más", comentó.
Quiñónez Estrada recriminó que los universitarios hayan realizado la manifestación y aseguró que, como lo denunciaron en el plantón, no se trata más que del trabajo que hace la Fiscalía.
Indicó que en efecto no dejaron pasar al abogado de la UAS, porque el testigo estaba citado solo y no era necesaria la presencia de su defensor.
"Se trata de un testigo que comparezca a declarar solo, no puede declarar acompañado de otra persona porque serían preguntas o contestaciones inducidas", afirmó la fiscal.
Dijo que las investigaciones en contra de los funcionarios de la UAS van a continuar su proceso, como ha ocurrido hasta el momento.