Culiacán, Sin.- Ante el aumento de desapariciones, privaciones de la libertad y los conocidos “levantones” por miembros del crimen organizado que incluso han sido captados en cámara, el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas declaró que no es una situación grave.
El funcionario municipal, segundo al mando en el ayuntamiento, reconoció que se han presentado hechos delictivos, como el “levantón” del pasado 16 de mayo en el pleno centro de Culiacán y que quedó registrado en cámaras de vigilancia; sin embargo, negó que el tema de las desapariciones sea un tema grave o que preocupe a las autoridades.
También te puede interesar: Circula video de “levantón” en la Calle de los Dólares
“No consideramos que está grave la situación, tal vez hay algunas situaciones pero estamos atentos para atenderlas con la estrategia que se ha venido implementando de manera coordinada entre Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Culiacán”, señaló.
José Ernesto Peñuelas declaró que trabajan de manera coordinada con fuerzas federales y estatales a fin de combatir al crimen organizado y prevenir la delincuencia, por lo que aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán está realizando su tarea en materia de seguridad.
“Hay una estrategia coordinada de los tres órdenes de Gobierno, cada quien actuando en el ámbito de sus responsabilidades, evidentemente antes estas situaciones hay un análisis que se tiene que hacer, el cual se está analizando y evaluando, las estrategias tienen una evaluación en base a resultados de manera periódica, en ese sentido y en esa coordinación se hará el trabajo correspondiente”, sostuvo.