Culiacán, Sin. - A pesar de que se han generado críticas en diversos sectores por el incremento al alcalde, secretarios, directores y regidores, Estrada Ferreiro, respondió que la cifra final “no es justo, debería ser más”.
Sin precisar de cuánto debe de ser el aumento real, reiteró que con el sueldo que se les paga no es acorde a las funciones de cada uno de ellos, pero que, con esto se conforman.
Porque hacen un esfuerzo enorme ellos trabajan, no como otras personas y el resultado está a la vista y no están ganando lo que deben de ganar y yo no quiero que se vayan porque no puedo aumentarles si no me aumento yo.
Estrada Ferreiro
Ante los cuestionamientos de si se va en contra de la austeridad republicana, el mandatario municipal fue enfático al decir que no y aseguró que el incremento es acorde a su currículo.
El mandatario municipal, comentó que anteriormente percibía 43 mil pesos y ahora son más de 50 mil pesos, sin embargo, en los tabuladores del municipio, en 2019, ganaba un sueldo bruto mensual de 44 mil 556 pesos y ahora son 79 mil 897 pesos, menos 19 mil 894 por deducciones.
Al ser cuestionado por esto, el alcalde preguntó a un reportero cuál es su salario, a lo que respondió que alrededor de ocho mil pesos, contestando Estrada Ferreiro si quiere que gane igual que él.
El presidente municipal, añadió que durante su administración ya no habrá otro incremento salarial a los funcionarios del primer nivel, al haber finanzas sanas en la comuna.
Lee más aquí ⬇