Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, no considera como nepotismo la selección de Jesús Ibarra como candidato a diputado federal del distrito 05, quien es hermano del secretario particular del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
En respuesta a los señalamientos hechos por la titular de Sebides, Maria Ines Perez Corrales, el gobernador expuso que la morenista podría ser sancionada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena por haber hecho señalamientos en contra del proceso de selección de candidatos del partido.
También puedes leer: Titular de Sebides acusa nepotismo en candidatura para Jesús Ibarra
Dijo que, aunque las declaraciones de Maria Ines no abonan a Morena, es bueno que lo diga, pues tiene toda la libertad de expresar sus sentimientos en molestia.
A su vez, comentó que la secretaria podría tener una aspiración a una posición electoral a nivel local.
"Tampoco le da a ella la autoridad para decirlo, lo que ocurrió ahí son encuestas todo esta encuestado, puede tener otra alternativa electoral de lo local, yo quiero mucho a Maria Ines pero la selección se hace y no estamos jugando vencidas en esto", dijo.
"Lo que si puede tener es una sanción de partido por sus declaraciones porque los estatutos dicen que no se pueden hacer declaraciones en contra del partido", expuso.
Rocha Moya manifestó que estima mucho a Maria Ines Perez pero que la decisión de definir candidatos no corresponde a su persona sino totalmente del partido a nivel nacional y que respeta las determinaciones de Morena a nivel nacional.
Esta mañana, la secretaria del Bienestar, Maria Ines Perez Corrales, declaro ante medios de comunicación que la candidatura a la cual ella aspiraba fue entregada al diputado local, Jesus Ibarra por cuestiones de nepotismo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music