Culiacán, Sin. La reforma de la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa en estos momentos no es tema de nosotros y los foros son expresiones de gente externa que ya no es activa en la universidad, expresó, el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera.
También lee:
Comentó que la universidad está solicitando respeto a su independencia y a la libertad de tratar los asuntos internos dentro de la institución y quienes son los agentes de cambio, como maestros en activo, alumnos y trabajadores.
Guerra Liera, mencionó que actualmente la casa Rosalina tiene una agenda de mayor calado con problemas como garantizar la quincena y el aguinaldo a los trabajadores.
También lee: Productores tendrán atenciones más focalizadas
Sin embargo, afirmó ser respetuoso de la libertad de expresión, de aquellos que opinen a favor o en contra en todos los temas y en donde actualmente la UAS por sus indicadores se encuentra posicionada a nivel nacional.
En relación al problema financiero, Guerra Liera, añadió que las diez universidades se encuentran en una situación de incertidumbre, debido a que no está garantizado un monto que resuelva el cierre del año.