Culiacán, Sin.- Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva, dijo en entrevista que es poco viable que el juicio político en contra del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro proceda solo con la información que se tiene hasta hoy.
Fueron en total 10 mil firmas las que se entregaron ante Oficialía de Partes, por parte del colectivo “Pueblo Unido por Culiacán” semanas atrás.
También puedes leer: Juicio político está liderado por Feliciano Castro, acusa Estrada Ferreiro
Agregó que hasta el momento se cuenta solamente con la solicitud de juicio político que realizó un grupo de ciudadanos, además de la recolección de firmas que llevaron a cabo, por lo que se tendrá que esperar al proceso para verificar si es viable o no viable.
“Yo lo veo remoto, no deja de ser un tema que va a estar aquí en boca de todos, porque obviamente es el presidente municipal, pero no lo veo con una viabilidad hasta el momento, tendríamos que entrarle a la revisión de los documentos y al análisis que se vaya a tener en las comisiones”, enfatizó.
Mencionó también no tener confrontación con el primer edil, pues se maneja con respeto ante el actuar de cualquier funcionario y en cuanto a la operatividad del municipio, se sigue coordinando con el presidente municipal para lograr sacar el mayor número de beneficios para los culiacanenses.
Para finalizar, dijo que entre Morena y Partido Sinaloense (PAS), “ya se están calmando las aguas” y están llegando a un punto en el que tienen entendimiento sobre otros partidos políticos.