Culiacán, Sin.- Luego de las elecciones de este domingo 4 de junio en el Estado de México, donde perdió la candidata de la alianza Va Por México, Alejandra Del Moral, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, aseguró que el PRI no está derrotado.
El día de ayer también se llevaron a cabo elecciones para la gubernatura en el estado de Coahuila, donde el candidato de la alianza del PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez Salinas, obtuvo la mayoría de votos, lo que demuestra que el Partido Revolucionario Institucional sigue estando vigente y con las mejores propuestas y candidatos, aseguró Paola Gárate.
También puedes leer: Coordinadora del PAS acusa de posible parálisis legislativa
“Esto nos da un análisis importante de poner en el centro el ir a la conquista de una sociedad civil, porque es solamente con un trabajo consolidado, con buenas estructuras, con una verdadera unidad al interior del partido, pero también consolidando la alianza, esa es la clave, ir con las y los mejores candidatos es lo que va a poder rescatar a nuestro país del desgobierno y la sumisión en la que nos tienen los gobiernos de Morena”, expresó la dirigente estatal del PRI.
“Somos una fuerza política viva, aliancista y que así lo vamos a consolidar”.
Nueva dirigencia
El viernes pasado se dio a conocer el nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, dirigido por Paola Gárate Valenzuela y Bernardino Antelo como secretario general.
La nueva dirigente del PRI en Sinaloa expresó que trabajará arduamente por consolidar las bases de la militancia, arropar las causas sociales y estrechar lazos con miembros de la sociedad civil, grupos de campesinos, activistas y partidos aliados rumbo a las elecciones del 2024.
“Desde que nos entregaron la constancia el viernes pasado comentamos que estábamos a contrarreloj, que íbamos a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y es lo que hemos venido haciendo”, sostuvo.
“Seremos un partido de puertas abiertas, vamos a ir al encuentro tanto de la clase política como de las bases de militantes, encuentros con presidentes de comités municipales, con sectores y organizaciones estatales, ecuestres con expresidentes y muchas más”.