Culiacán, Sin.- Luego de que se prendieran las alertas rojas en el colegio Altum por un mensaje en el baño de hombres que decía “ya no se van a reír de mi”, el Secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que no se ha detectado que exista algún riesgo latente en el plantel.
Señaló que después de realizarse el operativo de mochilas por parte de los padres de familia, en el que, no se detectó nada, existe la posibilidad de que el mensaje sea una broma, sin embargo no pueden bajar la guardia.
Castañeda Camarillo, indicó que en coordinación con los padres de familia y las autoridades educativas determinarán el tiempo que será necesaria la presencia de elementos, además de que se conversará con los jóvenes al respecto.
Por el mensaje escrito en el baño, comentó que todo indica que es originado por el bullying que padece el alumno responsable, quien hasta el momento no se ha identificado.
En ese sentido, en conjunto con la Secretaría de Salud y Educación, llevarán a cabo una atención integral para localizar si existe focos rojos con los alumnos de la institución educativa.
Van a estar atentos para tratar de localizar al niño, pero más que nada lo que queremos es manejarlo de manera integral en coordinación, reitero, con la Secretaría de Salud y Educación Pública
Cristóbal Castañeda Camarillo
En cuanto al operativo mochila, afirmó que se continuará realizando dentro del plantel durante el tiempo que sea necesario, esto con la suma de esfuerzos con los padres de familia y directivos.
Te puede interesar: Urge poner atención a niños y centros escolares: diputados
Cabe destacar que este es el tercer caso similar que se ha presentado en los últimos 40 días en Culiacán, el primero en la preparatoria Emiliano Zapata y la segunda en la Secundaria Federal 5.
Lee más aquí: