Culiacán, Sin.- No acudí al informe del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, por miedo a un ataque u ofensa, explicó el gobernador Rubén Rocha Moya al cuestionarle por su ausencia en el evento oficial universitario.
"Yo creé el sistema de seguridad de la universidad y ahora son porros, esos porros que agredieron a un periodista. Tuve miedo de que me estuvieran invitando para que me echaran gritos y sombrerazos", declaró.
También puedes leer: Navajean a guardia de la UAS previo al informe de Jesús Madueña
El informe del rector tuvo lugar el pasado jueves. Mientras este se llevaba a cabo, afuera del campus Buelna se registró un altercado entre varios trabajadores de la UAS y personal de seguridad de la propia instutición. Incluso Martín González, periodista de Ríodoce, fue agredido en el conflicto.
El gobernador expuso que el rector le condicionó para que no fuera ningún funcionario en su representación, destacó la poca asistencia de figuras de la política que tuvo el evento del titular de la universidad.
No a la Transparencia
En cuanto a la propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rocha Moya declaró que el único aspecto con el cual el rector no está de acuerdo es con la fiscalización de los recursos de la universidad.
Asimismo, recalcó que las condiciones que venían en el documento era que ser reformada la Ley de Educación Superior a efecto de que este aspecto sea eliminado.