Culiacán, Sin.- No habrá favoritismos para la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez por cobrar como maestra en la secundaria SNTE 53 sin trabajar desde octubre de 2021 y se aplicará la ley conforme corresponda, aseguró Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
El Sol de Sinaloa publicó un reportaje donde muestra que durante el 2022 la diputada local Negrete Sánchez recibió como pago 256 mil 546.99 pesos de la Secretaría de Educación Pública sin dar clases.
También puedes leer: Cobra sin trabajar; Almendra Negrete tiene plaza de maestra pero no pisa un aula desde que es diputada
Al respecto Graciela Domínguez Nava declaró que desconocía la situación pero que ya se está revisando por el área correspondiente.
“He pedido que se revise el caso y en función de eso se tomarán las medidas”, explicó.
“No (conocía la situación), tenemos tantos maestros, más de 50 mil maestros en el nivel básico, entonces difícilmente yo puedo estar al tanto de cada caso”.
La titular de Sepyc aseguró que no hay favoritismo dentro del magisterio y que se aplicarán las medidas o sanciones que determine la Ley.
“Aquí no hay ningún favoritismo, nosotros no hemos hecho ningún favoritismo con nadie y en ese sentido insisto, cada maestro sabe cuáles son sus obligaciones y derechos, y cada maestro asume las responsabilidades según sus decisiones”, enfatizó.
Finalmente, Domínguez Nava declaró que esperará los resultados de la investigación de la situación laboral de la diputada, sin embargo, no comentó cuáles podrían ser las posibles sanciones por esta falta.
“No puedo adelantar nada porque he pedido que se revise el caso y mientras yo no tenga la información de la revisión no puedo yo afirmar nada de la situación”, concluyó.