Culiacán, Sin.- La Diócesis de Culiacán, no reducirá aforos en las misas de noche buena, Navidad y año nuevo, pero si se exigirá el uso obligatorio del cubrebocas, así lo informó Esteban Robles.
El vocero de la Diócesis de Culiacán comentó que desde la llegada de la pandemia, la iglesia católica, se ha dedicado a cuidar a los devotos, implementando las acciones que las autoridades han decretado como medidas de prevención.
“Nosotros seguimos el protocolo que nos mandan las autoridades de salud ahorita no hay restricciones, pero lo que sí nosotros estamos pidiendo siempre es el uso del cubrebocas continuamente”, dijo.
El sacerdote mencionó que la iglesia ha tenido que modificar algunas acciones emblemáticas del catolicismo como el saludo de la paz, donde ya no se da la mano, sino que es un signo solamente, así como la comunión, lo que ha ayudado a tener un control más específico.
Esteban Robles puntualizó que actualmente no hay sacerdotes positivos al covid-19, sin embargo reconoció que durante la pandemia, al menos el 70 por ciento de los 180 sacerdotes que se tienen adscritos se han contagiado.
Lee más aquí: