Culiacán, Sin. El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, reconoció que todavía no hay un estudio de impacto del proyecto del metrobus y estimó que pudieran transcurrir todo el año entre licitar dicho estudio y que la empresa que lo haya ganado lo realice y con ello poder acceder al financiamiento de Banobras, por lo que precisó que definitivamente no habrá metrobus en el presente año.
Explicó que la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal requiere del estudio de impacto ambiental para poder autorizar la inversión que se requiere para el proyecto del Metrobus, que fue propuesta de campaña de Jesús Estrada Ferreiro.
Aclaró que ya se había hecho un estudio y que luego se actualizó, pero nuevamente se requiere de volver a actualizar los datos que implican las rutas a seguir y la demanda de pasaje en dichas rutas.
Para hacer esta actualización, dijo, se tendrán que invertir entre tres y cuatro millones, y se podrían llevar de tres a cuatro meses.
También lee: En casi un mes Culiacán será la ciudad más limpia: Rodolfo Audelo
Pero antes, agregó, se deberá hacer la correspondiente licitación para saber qué empresa hará esas actualizaciones.
Después de eso, dijo, tendrán que pasar entre 12 y 18 meses para concluir lo que sería la primera etapa del proyecto.
Carlos Gandarilla recordó que inicialmente se había hablado de una inversión total de tres mil millones de pesos, pero aclaró que tomando en cuenta que ya hay parte de la infraestructura urbana que se requiere, posiblemente esa inversión baje hasta los dos mil millones de pesos o menos.
Lee más aquí ⬇