Culiacán, Sin. - Se acabaron las típicas “pasarelas” de funcionarios públicos en esta legislatura, ahora las comparecencias se llevarán de manera distinta porque por primera vez el Poder Legislativo no está al servicio del Ejecutivo, advirtió la diputada de Morena Flora Isela Miranda Leal.
Al referirse a las comparecencias de funcionarios de primer nivel del gobierno del estado que se llevarán a cabo desde este miércoles para responder a la glosa del segundo informe de gobierno, la diputada de Morena, aseguró que ahora será una verdadera rendición de cuentas.
Puedes leer: Falso que se incurra en delitos en las reasignaciones al presupuesto: Graciela Domínguez
Realmente van a venir a aclarar muchas dudas que se tienen por parte del legislativo… esto será una rendición de cuentas al público en temas que se han venido no transparentando, temas relevantes que la sociedad tiene derecho a conocer.
Flora Isela Miranda
Precisó que los diputados de Morena, principalmente, han revisado el formato y sobre eso, formularán las preguntas sin revanchismos a cada uno de los comparecientes.
Vamos a hacer preguntas muy claves en un sentido social no de revanchismos, pero sí para dar la información y transparentar la opacidad. Estamos preparados hemos revisado formato, hemos realizado preguntas que abarcan la inquietud de muchos y creo que estamos preparados para el cuestionamiento y la réplica.
Diputada de Morena
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, informó que el primero en comparecer ante esta legislatura es el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien ampliará la información que corresponde a su área, así como despejar posibles dudas de los legisladores.
También puedes leer: Si es necesario despedir a sindicalizados, se despedirán: Estrada Ferreiro
“Nosotros estamos ya elaborando las preguntas bajo la inquietud de la ciudadanía que nos han hecho llegar; en el caso de Obras Públicas, temas como los adeudos que hay, obras que han sido abandonadas, que no están concluido, temas que en el informe no nos queda claro”, apuntó.